lunes, 8 de septiembre de 2008

No olvidamos, reisistimos


11 de septiembre de 1973: Historia archiconocida. Por más que pasen los años los recuerdos del golpe militar para unos o "liberación nacional del yugo marxista" para otros, es un hecho que marca la definición política, social, económica y cultural de Chile, o en palabras de T. Moulián, este acontecimiento es la matriz del Chile actual.
El Capitalismo, los asesinatos, el Estado de terror, la censura de la información, la tortura, etc., se conjugaron en aquel tiempo para conformar un regimen que sin duda perdura hasta hoy, bajo preceptos "democráticos" de una concertación totalmente arraigada en el seno de la derecha.

Sin más que agregar les dejo una carta para la reflexión, dirigida a nuestro general, venerado hasta hoy por los sectores más acaudalados y burgueses de nuestro país, un personaje que pereció sin un justo castigo terrenal, esperemos al menos que si existe Dios, haya aplicado justiciapara con el asesino de miles de personas inocentes.

Dirigida al General Augusto Pinochet Ugarte.
Nada personal...

Le deseaba sinceramente un juicio justo, apegado a derecho y en la medida de lo posible, un calabozo limpio, comodo y digno...
Ojala que nadie golpee a sus familiares, que nadie los humillen...
Que no les confisquen sus casas ni sus coches ni le destruyan su bibliotecas pribadas...
Que no les vendan los ojos ni les tiren el suelo para darle patadas y culetazos...
Que no les cuelguen de los pulgares, ni les administren descargas electricas en los testiculos, que no les arranquen la lengua, que no les hundan la cara en una pila de agua de vomito, ni les axfisien metiendole la cabeza en una bolsa de plastico, que no les revienten los globos oculares, que no les quiebren los huesos de las manos, que no les introduzcan ratas hambrientas por el ano, que no les violen, ni les mutilen, ni les hagan volar a pedazos con una carga explosiva; que no disuelvan su entierro a macanazos, que no secuestren a sus hijos ni les arranquen los pezones a sus nietas.
Es decir General, ojala que no les hagan nada de lo que sus subordinados hicieron, bajo sus ordenes directas y la responsabilidad de usted, a miles de chilenos y chilenas y a muchos otros ciudadanos de Argentina, de España, de Francia, de Alemania, de Suecia.

Ojala le hubieran organizado un juicio justo y que le hubieran encerrado en una celda limpia y comoda en la que pueda pasar toda la eternidad sin padecer frio ni hambre.
No es nada personal. Es que si eso se hubiera consiguido, General Augusto Pinochet Ugarte, la humanidad habria dado un gran paso hacia el reencuentro consigo misma...

Con estas palabras solo se puede sentir repudio a los actos del general y sus subordinados

Ni perdón ni olvido!, la memoria del pueblo chileno no olvida la valentía de Allende ni los acciones represivas de los militares. En memoria de Victor Jara, de Miguel Enríquez y de nuestros hermanos chilenos y latinos

Saludos Fraternos

Skatito

No hay comentarios: