sábado, 12 de enero de 2008

U.S.A.: El Imperio Genocida

El Mundo tiene más de 6000 millones de habitantes, todas personas libres y con autonomía, sin embargo desde hace varios años este numero de población se ve afectado por muertes de distinto tipo, de las cuales las más horrorosas son los asesinatos en masas, tal como sucedió en las Guerras mundiales, y en los últimos encuentros entre su majestad y omnipotente país del Norte de América y las naciones asiáticas. Estados Unidos es fuente de un poderío tremendo y su presión en todos los ámbitos se deja sentir en la totalidad del orbe. Hace un par de años inventó una Guerra contra Irak que aún no termina, en nuestro país derribó al único presidente Socialista (de verdad) que hemos tenido y hoy sigue amenazando la paz mundial y extendiendo su influencia económica y política en los Estados Americanos, no pierde segundo en llevar al capitalismo más arriba de lo que está. Son muchas las críticas, pero en este instante las líneas se inclinan en defender la vida y en rechazar semejantes guerras que solo tienen un denominador común: economía, capitalismo y ambición.

Aquí les dejo algunos extractos de una carta elaborada por un gran escritor Latinoamericano dirigida hacia los Estados Unidos de América y su salvador sistema bélico:

¿Cómo se siente?

¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima.[…]

[…] Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista. ¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití,Colombia,Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada. Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. […]

[…] Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción.

Gabriel García Márquez, 2001


Saludos Revolucionarios

Skatito

No hay comentarios: