lunes, 5 de mayo de 2008

El trabajo, elemento base de la sociedad

Han pasado más de cien años de aquel hecho en Estados Unidos (1886), donde los obreros de Chicago y otras ciudades, en su justo derecho reclamaban por condiciones laborales dignas, la principal era la aprobación de las 8 horas de trabajo, las cuales se consiguieron después de varios días de huelga, después de que murieran varios obreros y después de que los trabajadores unidos formaran la fuerza promotora de cambios. A partir de esto se conmemora el día del trabajador (menos en U.S.A.)

Engels postula que el trabajo es el factor que hizo que el mono evolucionase al homo sapiens, pues con ello fue desarrollando el órgano prinicpal para ejecutar sus labores: la mano. Luego de esto, el hombre primitivo fue dominando la naturaleza y se fue juntando con sus sililares para realizar trabajos que requerían más manos, es así como se va dando forma a la vida en sociedad.

Luego de este primero de mayo, como estudiante e hijo de padres obreros, no me que da más que enviar fraternales saludos a los trabajadores del mundo, a todos aquellos que se sacrifican en cada jornada, para poder mantener a su familia o a ellos mismos. Saludar a todos los obreros y proletariado en general de mi país, a los concientes de quienes son y a que clase corresponden y a los que aún no pueden llegar a este estado, por motivos informacionales, de convivencia o solo porque el capital les impide ser concientes.

Saludos a los trabajadores que hacen valer sus derechos y que sabiamente actúan de forma radical a sabiendas de que son la base del sistema económico que se nos impone desde arriba hacia abajo. ¡Cómo les duele a los capitalistas y a nuestro Estado Chileno Burgués cuando los trabajadores se paralizan!. Debemos estar orgullosos que nuestros padres y madres utilizen la toma, el paro y la huelga como recursos para presionar en favor de condiciones laborales dignas.

Claramente los trabajadores, obreros y proletariado en general son los cimientos para la revolución... "Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen en cambio un mundo que ganar." (K. Marx , El Maniesto Comunista, 1848)

!Obrero: Rebélate contra la dictadura del Kapital!

Saludos Revolucionarios

Skatito

Fuente:
www.trabajo.com.mx
Engels, F, (1876) "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre". Revista Die Neue Zeit. Alemania

No hay comentarios: