lunes, 24 de diciembre de 2007

Una Herencia Práctica y Teórica

A propósito de la elección de los grandes personajes chilenos de la historia he querido hacer mención a uno muy importante en el historial del pueblo que no está en esos diez, pero que sin duda su obra práctica y teórica nos ha dejado un legado al cual seguir. Este personaje que aparece en la foto es Luis Emilio Recabarren, que sin llenar este espacio con detalles de su vida, podemos resumirla en la formación del Partido Obrero de Chile en 1912 que posteriormente se convertiría en el Partido Comunista de Chile, además de ser de los fundadores del Partido Comunista en Argentina. Para Recabarren el socialismo era mucho más que una utopía y por supuesto la revolución representaba la vía primordial. En sus escritos encontramos descripciones conceptuales y análisis del socialismo como LA SOLUCIÓN a la explotación del pueblo llevado a cabo por los capitalistas gobernantes.

Su accionar se enmarca en el periodo de nuestra historia donde la cuestión social y los movimientos obreros adquirían una importancia cada vez mayor en el rumbo de un Chile que crecía en grandes cifras económicas para los empresarios pero mantenía al pueblo trabajador en paupérrimas condiciones, a propósito también de la huelga y posterior matanza en la Escuela Santa María en Iquique. Se conmemoran 100 años de lo ocurrido en el norte y el pueblo sigue vivo y consciente de que ello puede volver a suceder porque el capitalismo es fuerte y su represión es cada vez más fuerte hacia los obreros.

En fin, aquí les dejo unos párrafos que expresan el ideal de Recabarren, un grande que permanece vigente en las verdaderas ideas socialistas del pueblo chileno…

El socialismo es una doctrina de estructura precisa y definida que tiene por objeto modificar las defectuosas costumbres actuales proponiendo costumbres más perfectas.

La base social del socialismo consiste en la abolición o transformación de lo que actualmente se llama la propiedad privada, proponiendo en su reemplazo la constitución de la propiedad colectiva o común.

Se entiende por propiedad privada la posesión y usufructo individual sobre la tierra y sus productos, sobre las herramientas, máquinas y medios de producción, de cambio y transporte. (El Socialismo: ¿Qué es y como se realizará?. Iquique, 1912)


Consideramos que esta sociedad es injusta desde el momento que está dividida en dos clases; una capitalista que posee las tierras, las minas, las fábricas, las máquinas, las herramientas de labor, la moneda y en fin, posee todos los medios de producción; otra, la clase trabajadora, que no posee otra cosa, más que su fuerza muscular y cerebral, la cual se ve obligada a poner al servicio de la clase capitalista para asegurar su vida, mediante el pago de una cantidad, denominada salario. (Programa y Reglamento del Partido Obrero Socialista. Iquique, 1912)


Queremos vivir bien; eso es todo. La organización industrial capitalista no nos permite poder vivir bien, porque nos obliga a soportar un régimen de esclavitud, dé explotación y de opresión. (…)Nosotros sabemos que los pobres somos la mayoría del mundo, la mayoría de cada pueblo y sabemos que tenemos derecho a disponer, a ordenar, a organizar el mundo en cada pueblo, como sea nuestro deseo para vivir mejor la vida. (Proyecto de Constitución para la República Federal Socialista de Chile. Antofagasta, 1921)



Saludos Revolucionarios


Skatito

martes, 11 de diciembre de 2007

Estado subsidiario: El Socialismo y el Sincretismo Político en Chile

Al igual que la publicación anterior, la que les presento ahora guarda relación con el escrito global que elaborado. En esta ocasión las críticas apuntan al sincretismo o simbiosis política que sufre el mundo y en especial Chile.

(...) con la tiránica imposición del régimen militar en Chile el cambio de las funciones del Estado eran inevitables, Pinochet bajo influencias norteamericanas ataca violentamente la estructura socialista del Presidente Allende elegido por el pueblo, para instaurar al modelo que hasta hoy nos rige y que lleva por nombre Kapitalism (como fue acuñado por Marx). En concreto, se produce el “cambio de un Estado social o benefactor encargado de asegurar la protección social, entendida ésta como los derechos a la sanidad, vivienda, educación, servicios sociales, pensiones de jubilación y la protección del empleo o el empleado; a uno netamente subsidiario, vaciando todas esas características de interventor, regulador y multifuncional, para entregarse definitivamente a los entes privados...

(...) La educación, la salud, la vivienda, la sanidad, terminan siendo consumidos por los privados que usufructúan de lo que antes era un derecho y consolidan al ciudadano como un consumidor obligado a pagar lo que sea para obtener atenciones. Con todo esto se desconocen las teorías keynesianas del estado social para darle el paso definitivo al estado capitalista o subsidiario que seguirá siendo el medio de dominación de los ricos para oprimir a los pobres...

(...) manifestar mi más profundo rechazo a los gobiernos de los últimos dieciséis años, sobre todo a los dos novísimos. Me cuesta explicar como un país bajo la dirección del partido socialista -que en su esencia pertenece a la izquierda- legitima y valida, mantiene y consolida un sistema tan horroroso como el neoliberalismo, o economía de mercado, como quieran llamarle, que no busca el bien común de todos, sino que de unos pocos.

(...) ¿Es eso socialismo?...hasta a fines del mes de enero de este año Chile se ubicaba en el primer puesto del ranking de neoliberalismo a nivel latinoamericano y en el número once del escalafón mundial (...) personajes de la derecha chilena se declaran “bacheletistas aliancistas” porque están más que felices con las acciones de la presidenta, seguramente esas serían las medidas que ellos ejecutarían si ejercieran el poder en el gobierno.

Tampoco entiendo para que se luchó tanto en derrocar al dictador Pinochet, si aún se sigue legitimando su constitución, la educación sigue sufriendo esa segmentación, poca inversión y una mala calidad, los ricos se siguen haciendo más ricos, nuestros trabajadores viven bajo condiciones denigrantes y si hay recursos como para apalear la pobreza, el hambre, los malos resultados educativos, la mala atención hospitalaria, porqué no se hace y se distribuye de manera equitativa de una buena vez.

(Extraído de "El Presente es de Lucha, el Futuro es Nuestro", Francisco Escobar. Temuco, Diciembre de 2007)

Sin duda, K. Marx, el inspirador de los partidos de izquierda (incluyendo al Partido Socialista) debe estar defraudado por la política socialista que llevan algunos países, que se jactan de ello, pero lo único que hacen es respaldar regímenes imperialistas como el del señor Bush, capitalista, de exclusión, de dependencia, de guerras, de pobreza y de culto al dinero. Debemos tener claro que en nuestro país la verdadera izquierda está en el pacto "Juntos Podemos Más" conformado por partidos que de verdad utilizan las teorías marxistas en la visión del mundo y en pro del pueblo. La Concertación y sobre todo la D.C, son un componente más de la derecha de los ricos y empresarios.... Señora Presidenta: ¡¡Hasta Cuando!!

Saludos Revolucionarios

Skatito

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Globalización....Aproximación crítica


Amigos, he elaborado un escrito...aquí les presento las principales ideas desarrolladas referentes a la globalización:

(...) la globalización no es necesariamente algo actual, es más, se viene forjando desde hace más de 5 siglos, fue Cristóbal Colón y todo lo que implica sus acciones, lo que marcan el primer momento de mundialización, a nivel geográfico e ideológico; no podemos olvidar que la invasión española en América no demoró nada en instaurar su modelo político y social en base a los indígenas que maltrataron y despojaron de sus tierras. Lo que tenemos frente a nuestros ojos es la culminación de este largo proceso que ha venido de la mano con el capitalismo, que le da los parámetros de actuación: homogeneidad, exclusión, consumismo (...)

En nuestra época, en las sociedades contemporáneas, el liberalismo (‘neo’ o no) impone las leyes del mercado de manera universal produciendo en la población una fragmentación marcada -sobre todo en países del tercer mundo- donde una importante proporción de la sociedad queda impedida de participar en ese sistema económico: los excluidos. (...)Este fenómeno dominado por los capitalistas, te deja al margen de los beneficios si no le eres útil, pero te incluye si tienes cash, si le pasas tus materias primas, si dejas que inviertan en tu pequeña empresa (...)

Pero ellos (los capitalistas) no entienden, que todos somos diferentes en el plano cultural, pero iguales en los derechos naturales. La identidad es algo muy preciado y no se perderá mientras existan personas dispuestas a defenderlas, y mientras esas personas se muestren firmes en su condición de radicales.

Aparte de la exclusión, la globalización que se dice es en todos los ámbitos, pero que por cuestiones “que nadie se explica” se marca más en lo económico, se concibe entonces, como un forjador de economías globales, o en una palabra: Multinacionales, que destrozan a los pequeños agricultores, a los pequeños empresarios, a los que están emprendiendo, que sobreexplotan y humillan a sus propios trabajadores, y todo con un solo fin que es la acumulación y más acumulación. Estas empresas de magnitudes inimaginables reemplazan con facilidad a la acción estatal, se aprovechan de nuestro pueblo y de nuestras riquezas naturales, las ocupan para su beneficio y nos las venden. ¿Dónde quedó la soberanía? ¿Acaso nos dejamos consumir por el consumismo, las transnacionales, la globalización y el capitalismo? ...

Fragmentos extraídos del ensayo "El Presente es de Lucha, El Futuro es Nuestro" / El Capitalismo y su "cara linda": La Globalización (francisco Escobar. Temuco, Diciembre de 2007)

Sobre la foto....que más decir... la globalización solo beneficia a unos pocos... ademas se mantiene esa dependencia (teoría de) entre los países subdesarrollados en el hemisferio sur, respecto de los desarrollados en el hemisferio norte del planeta.

Saludos Revolucionarios

Skatito

viernes, 23 de noviembre de 2007

Latinoamérica......sedienta de liberación

Sin duda que el tema de la ideología es un tema complejo, no por nada existen libros inmensos sobre ello, vean algunas obras de F. Chatelet, es una buena opción para adentrarse en este tópico. En esta oportunidad más que informar sobre ideología, quiero expresar a partir de ella mi sentimiento latinoamericano, lleno de un sentido de cooperación y amistad entre las naciones que se encuentran al sur del imperio bestial de los yanquis. Claramente se debe potenciar nuestro continente desde la heterogeneidad y las diferencias geográficas, sin olvidar jamás las raíces históricas que nos unen de lucha indígena, de resistencia y de libertad.

Debemos revivir las ideas bolivarianas y del Che para hacer de este pueblo latinamericano uno solo, unido y en contra del imperialismo norteamericano que un día fue envuelto en las represiones militares y las duras imposiciones dictatoriales. Debemos estar conscientes que somos una población pobre que no gana mucho con la globalización ni con el capitalismo; los europeos desarrollados y los yanquis sólo nos utilizan como la base de materias primas para abastecer sus grandes industrias e invadir con sus multinacionales nuestros subdesarrollados países, hundiendo más a los pequeños campesinos.

Con el puño en alto, durante el siglo pasado nuestros propios coterráneos latinoamericanos llevaron la revolución a sus países, hoy bajo algunos regímenes socialistas se lleva una lucha contra el imprialismo, al cual lamentablemente nuestra presidenta de "izquierda" legitima cada día, los índices mundiales le dan a Chile una de las primeras posiciones en el ranking de neoliberalismo, paradojalmente bajo un gobierno "socialista?".

El llamado es a la unidad, la potenciación y cooperación entre los latinoamericanos para consolidarnos como una gran nación heterogénea que ayude a la mejora de nuestra calidad de vida y no a respaldar sistemas que sólo nos utilizan y nos empobrecen.

Saludos Revolucionarios

Skatito

jueves, 15 de noviembre de 2007

El Estado...el gran dilema

Hablar sobre ideologías no es una cuestión simple, es más, requiere una gran formación literaria e informativa,acompañandola de la práctica.
No me siento como una autoridad para dar cátedra sobre esto, pero quiero que mi pensamiento se entienda, pues debe ser común a más de alguno que siente las mismas inquietudes.

Las diferencias entre la escuela anarquista y la marxista se remontan a las disputas intelectuales y prácticas de sus grandes representantes como son M. Bakunin y K. Marx, respectivamente. Durante el siglo XIX y en el marco de los encuentros ideológicos surgen oposiciones que perduran hasta nuestros días, no obstante se debe considerar un sincretismo doctrinario entre ambos conceptos.
Desde la base y el origen griego de la palabra Anarquía (an= no; arkho= jefe) que considera la abolición de las relaciones de dominación humana, la organización directa, la libertad, la autonomía y la autogestión, entre otras, es necesario agregar a esta corriente que al igual que el Marxismo abarca aspectos políticos, sociales, económicos y filosóficos, mantiene una lucha constante contra el capitalismo actual, por lo que merece todo nuestro respeto. Sin embargo, si lo contrastamos con lo que ya sabemos de Marxismo, podremos notar una clara oposición, y que tiene relación directa con la incidencia y el rol del estado en una sociedad. Para ser más claro, la Anarquía propugna una sociedad sin Estado y el Marxismo se arraiga en la idea del Estado del pueblo o dictadura del proletariado.
Hay muchos otros puntos discordantes pero creo, desde mi perspectiva, que este es el principal ya que si bien el Marxismo aboga y considera desde el propio Marx hasta Lenin que el estado es un instrumento ocupado por una clase social (la burguesa) para reprimir a otra (el proletariado), con el tiempo desaparecería conforme a la eliminación de las clases sociales para instaurar el gobierno de todos, del pueblo. Y creo que como está el mundo en este momento, la anarquía no funcionaría, primero porque no conozco aplicación fehaciente de ella, y segundo, porque pienso muy personalmente que se confundiría el concepto de libertad y se llegaría a un inevitable desorden.

Finalmente agregar, que no es bueno que hoy en día se tome tan a la ligera estos términos tan complejos. Anrquista no es el que hace desorden ni destruye las cosas, como tampoco, Marxista no es el que dibuja una hoz con un martillo; ambas concepciones requieren algo más. Teoría y Práctica. La verdad amigos, esto es solo un esbozo de las tantas contradicciones que hay en estos pensamientos que vienen consolidandose desde muchos años, por eso recomiendo si se interesan, sigan leyendo e informándose.

Saludos Revolucionarios

Skatito

jueves, 8 de noviembre de 2007

Generalidades de la Revolución

A partir del último tema analizado y que hacía referencia directa a la conciencia de clase, ya es tiempo de hablar o aclarar algunas generalidades sobre el término que ha adquirido un gran auge en este último tiempo, sobre todo en nosotros los jóvenes.
A nivel general, entendemos a una revolución como un cambio o transformación estructural y de raíz del pasado inmediato, es algo que convierte de forma radical el estado de las cosas, si no es así, entonces sólo puede hablarse de una crisis, una evolución o una simple transición.

Esta modesta definición nos sirve de base para poder analizar la revolución a la que nosotros los de izquierda nos dirijimos. Desde el Marxismo, la revolución es el único camino posible que debe tomar el proletariado, los campesinos y los obreros para llegar a ejercer el poder, y desde esta perspectiva derrocar al capitalismo que es el propio responsable de generar las condiciones para la Revolución Proletaria, pero como se ha mencionado anteriormente, esta revolución no será posible si no estamos lo bastante concientizados sobre lo que el pueblo obrero representa y sobre su histórico antagonismo a la clase burguesa, aristocrática y empresarial. En síntesis, con la Revolución se buscan a lo menos tres propósitos que equivaldrían a abolir la propiedad privada, lograr la dictadura del proletariado, y por ende vencer al capitalismo que se adueña de los medios de producción en pro de los entes privados y de unos pocos. Así, la repartición de las riquezas nacionales serán de manera equitativa.

Sin embargo, muchos hablan sobre la violencia en la revolución. Déjenme afirmarles amigos que no puede existir una revolución total si no aplicamos violencia, es algo intrínsecamente necesaria y no lo digo yo, pues lo propugna Marx, Engels y todos los teóricos marxistas; según esto se requiere el uso de la fuerza debido a la naturaleza violenta del establecimiento de un sistema burgués que siempre se ha amparado en la represión como el pilar de mantenimiento de su poder. Apoyándonos en José Carlos Mariátegui: "... si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina. Las acepto en bloque, con todos sus horrores, sin reservas cobardes..."

Hay personas que tiemblan cuando escuchan el término revolución, otros se ríen y solo te tratan como un loco que cree en utopías, sin embargo muchas personas no están enteradas los que realmente significa la revolución a nivel social, político y económica; es el ascenso de las clases trabajadoras al poder que con esfuerzos y muchos sacrificios luchan por equiparar las condiciones de vida; por eso personalmente creo que no es un sueño, los ejemplos claros los tenemos en América Latina, en México (1910) con Emiliano Zapata y Pancho Villa; En Cuba (1959) con Fidel Castro y el Che Guevara, En Nicaragua (1978) con Sandino. Obviamente no podemos dejar a un lado a la Gloriosa Revolución Rusa de 1917 al mando de Lenin y Trotsky. Todos estos casos, demuestran que los trabajadores pueden ejercer el poder político si es que se realiza en unión.
El caso chileno espero dejarlo para otra oportunidad, el cual se desarrolló en condiciones especiales, pero donde igualmente el pueblo entró en la casa de gobierno.

Finalmente un grito revolucionario del propio Marx...
¡Proletarios de todas las naciones, Uníos!

Saludos Revolucionarios

Skatito

La Revolución SI es posible...!

sábado, 3 de noviembre de 2007

Sin conciencia de clase no hay revolución...

Muchas veces cuestionamos el término "revolución", sin duda, no se le toma el peso necesario cuando se le nombra. La revolución es un tema complejo, que no debe ser considerado tan someramente, pues sin duda implica una variedad de factores (espero hablar de ella en la próxima publicación), uno de ellos es la Conciencia de Clase, definida desde el análisis marxista como "el conocimiento que el proletario tiene de la situación de explotación y alienación en la que vive como consecuencia del modo de producción capitalista", con esto se hace alusión al materialismo histórico que postula Marx, basado en la dialéctica Burguesía- Proletariado. Sin duda, y si sólo podemos entender la dualidad y antagonismo entre ambas clases, podremos afirmar que realmente tenemos conciencia de clase, si no es así, no tendremos argumentos válidos para llamarnos revolucionarios. Es más, estaríamos de acuerdo con la alienación que no es otra cosa que la condición en la que vive la clase oprimida en toda sociedad que admite la propiedad privada de los medios de producción.

Históricamente siempre ha sido el obrero, el que se encuentra en la base de la escala productiva, el que mantiene en pie la pirámide industrial del capitalismo, es por eso, y en nadie más que en el proletariado, los, campesinos y los obreros, que se encuentra la única vía a la revolución total. Sin embargo, muchas veces nuestros obreros no están conscientes de quienes realmente son, o de que realmente representan para la sociedad, por eso debemos propagar el ideal revolucionario en base de una conciencia de clase en todos nuestros trabajadores, los que se esfuerzan día a día por llevar sustento al hogar, a base de explotación y humillación.
Luego de que asimilemos y adoptemos esa conciencia de clase será necesario adquirir la conciencia política de nuestra clase obrera, a la que Lenin tanto apeló, como la vía para que el pueblo ejerciera el poder.

Finalmente, expresar mi más profundo sentimiento obrero, porque se lo que es trabajar como tal, porque conozco la realidad que vive mi padre, porque vivo la realidad del sueldo mínimo y porque conozco la histórica explotación que hace el patrón y el empresario en los trabajadores humildes. En especial, hago un llamado a todas aquellas personas que se olvidan de donde vienen, y que no reflexionan sobre la plusvalía - o beneficio que recibe el capitalista gracias al trabajo obrero-, que siguen apoyando un sistema que solo nos hunde y que atropella nuestra dignidad. ¡Reflexionen!

Recuerden que la revolución no es algo fácil de manosear, primero tenemos que estar concientizados, para poder actuar...... A crear conciencia de clase trabajadora!

Saludos Revolucionarios!

Skatito

martes, 30 de octubre de 2007

Aproximación al Marxismo

Siguiendo la linea del tema anterior, en esta oportunidad correspondería hablar sobre el nunca bien ponderado Marxismo. Espero solo dar algunas aproximaciones para que posteriormente se pueda profundizar en toda su complejidad y esplendor.
En estricto rigor, el marxismo corresponde a una compleja escuela o doctrina de caracter filosófica, política, económica y social, cuya influencia e injerencia se traslada a todos los planos de la vida del hombre.
Su origen o fundación proviene directamente de dos grandes personajes alemanes que aparecen en la foto, como es Karl Marx (sentado) y Federico Engels (de pie), los cuales desarrollaron destacados trabajos durante el siglo XIX.
La base teórica y literaria del marxismo se puede cimentar en obras como "El Capital", "El manifiesto Comunista", "El orígen de la familia, la propiedad privada y el estado", entre otras.

El marxismo se conforma a partir de estudios acabados de filósofos como Hegel (del cual Marx fue discípulo) y Feuerbach, por ejemplo, en donde se mezcla la dialéctica y el materialismo, respectivamente, para formar un enfoque metodológico, una concepción teórica y una doctrina revolucionaria, también conocida como socialismo científico.
En su formulación ortodoxa consiste en el análisis histórico del conjunto de las injustas relaciones económicas que, envueltas por una correspondiente estructura ideológica, han ido variando de forma dialéctica para plasmarse siempre en la opresión de los más débiles.

En síntesis, el marxismo postula a la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado como el motor de la historia, en donde es el propio capitalismo el que a partir de sus crisis crea las condiciones para una revolución obrera (como única solución) y con ello el ejercicio del poder o la dictadura del proletariado.
El marxismo y como bien dije en un principio, es un tema complejo en el cual hay mucho que indagar y estudiar, pues aparte de este materialismo histórico, existe un materialismo filosófico y un materialismo dialéctico, por lo que las concepciones religiosas no tienen cabida.Finalmente agregar, que el marxismo es la base política e ideológica del comunismo, del socialismo y de varios partidos de la verdadera izquierda, y por ende opuesto al anarquismo.

Las ideas de Marx siguen vivas, no morirán a menos que nosotros abandonemos la lucha en contra del capitalismo que nos reprime cada día gracias a los planteamientos de Adams Smith. Debemos estar conscientes que nosotros los pobres, obreros, campesinos y proletariado en general siempre tendremos al marxismo como respaldo para combatir las injusticias y desigualdades socioeconómicas que impone despóticamente el capital.

Saludos Revolucionarios



Skatito



domingo, 28 de octubre de 2007

Chile y el Mundo: Víctimas de un depredador sin límites llamado Capitalismo


Tal como lo dice el título, nuestra sociedad está bajo el alero de un germen llamado Neoliberalismo para unos o Capitalismo para otros, la cuestión es que este tipo de régimen que ha alcanzado su máxima expresión bajo el proceso de globalización en el cual nos encontramos sumidos de una u otra forma, está causando demasiadas diferencias, segmentación, y pobreza en la sociedad por su particular forma de distribuir los ingresos. Citando a un escrito que redacté hace poco más de un mes, el Capitalismo se caracteriza por ser una doctrina esencialmente económica y política caracterizada por el protagonismo de los entes privados en los gobiernos, reemplazando al Estado social y con ello el apoderamiento de los medios de producción; la acumulación interminable de capital; la orientación mercantilista de la vida, basando todo en los conceptos de oferta- demanda- competitividad, dando al mercado un papel fundamental en el desarrollo de las acciones del ser humano, privilegiando siempre a las personas más acaudaladas. En sí esta doctrina transforma al Estado social y de bienestar como determinante de las decisiones de un país en un Estado subsidiario donde las decisiones son tomadas por las manos privadas dejando a la antigua institución como un mero espectador, que ve como la mayoría de su gente cae en manos de una “bestia” que aparte de explotarla, no le recompensa sus esfuerzos...

El capitalismo, amigos, no es un fenómeno nuevo, y a lo largo de su historia ha tomado diversas formas, utilizado diferentes estrategias para mantenerse vigente sin importar las consecuencias que sufrimos generalmente los pobres. Este sistema atenta contra la democracia, en primer lugar porque ya no somos considerados ciudadanos, sino consumidores, y en segundo lugar porque las decisiones son sólo de los adinerados, y su represión se hace cada vez más fuerte. Lo peor, es que su desigual forma de redistribuir los ingresos amplía la diferencia entre ricos y pobres; y produce una doble acumulación: la riqueza en manos de unos pocos, y la pobreza en millones de seres humanos. Según datos de los propios entes mundiales, la fortuna de las 358 personas más ricas del mundo es superior al ingreso anual del 45% de los habitantes más pobres.


La foto que les presento, es muy clara, y en ella podemos notar como la base de este régimen es el trabajo de los obreros, campesinos, el proletariado y la gente humilde en general, la cual es cada vez más humillada, minusvalorada, y pisoteada por un depredador que continuará consumiendo la dignidad de nuestro pueblo, a menos que estemos decididos a luchar contra él, y su culto al maldito dinero que en estos momentos guía la vida de todo el mundo.
Debemos unirnos, organizarnos y combatir de la forma que sea, para derrotar a este sistema que no beneficia a nadie más que a los ricos, empresarios y aristócratas de Chile y el Mundo, mientras nosotros los pobres, nos quedamos en la miseria y en la mínima subsistencia.



Saludos Revolucionarios


Skatito

miércoles, 24 de octubre de 2007

Cada día somos más!!


Dando inicio a un nuevo espacio para que aquellos jóvenes, adultos, niños, obreros, y en fin, cualquier persona interersada pueda descargar su pensamiento y liberar su mente de tantos problemas que nos aquejan como sociedad, la cual está marcada por la individualidad, la segmentación y el culto al dinero.

En sentido amplio, este blog se ha creado como culminación de un largo proceso de formación ideológica y literaria, pero que sin embargo, aún queda mucho por investigar; la idea central consiste en dar apoyo a todos los que por muchos motivos decidimos virar hacia donde la flecha lo indica: La izquierda.


Es por eso que no hay ningún tabú en declarar el carácter progresista y de izquierda de este espacio que intentará ser lo más objetivo y original posible.

A grosso modo, la izquierda en política tiene sus raíces en la Revolución Francesa, hecho que marca un hito en la Historia a nivel mundial, término que ha sido duramente cuestionado en nuestro país, pero que como estudiantes y jóvenes llenos de sentimientos revolucionarios debemos reivindicarla a sus valores tradicionales.

Sin redundar más en el fondo de este espacio, solo me queda gritar que ¡Cada día somos más!....y cada vez somos más los que damos la lucha por lo que creemos es injusto.

Debemos estar conscientes que la izquierda vive y hacerla presentes en nuestro diario vivir, considerando realmente el sentido de la política que en su etimología griega no es otra cosa más que acción.


Saludos Revolucionarios

Skatito